Ataque al corazón síntomas, tratamiento, causas – ¿Qué causa un ataque al corazón

Ataque al corazón síntomas, tratamiento, causas - ¿Qué causa un ataque al corazón

Daniel Lee Kulick, MD, FACC, FSCAI

El Dr. Kulick recibió su licenciatura y grados médicos de la Universidad del Sur de California, Escuela de Medicina. Él realizó su residencia en medicina interna en el puerto-Universidad de California en Los Angeles Medical Center y una beca en la sección de cardiología en el condado de Los Angeles-Universidad del Sur de California Medical Center. Está certificado en Medicina Interna y Cardiología.

Jay W. Marks, MD

Jay W. Marks, MD, es un internista certificado por el consejo y el gastroenterólogo. Se graduó de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale y se formó en medicina interna y gastroenterología en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de UCLA / en Los Angeles.

Charles Patrick Davis, MD, PhD

El Dr. Charles "Palmadita" Davis, MD, PhD, es un certificado por el consejo médico de Medicina de Emergencia, que actualmente ejerce como consultor y miembro del personal de los hospitales. Tiene un doctorado en Microbiología (UT en Austin), y el MD (Univ. De Texas Medical Branch, Galveston). Él es un profesor clínico (retirado) en la División de Medicina de Emergencia, UT Health Science Center en San Antonio, y ha sido el Jefe de Medicina de Emergencia en UT Medical Branch y al UTHSCSA con más de 250 publicaciones.

  • Enfermedad cardíaca Presentación Imágenes
  • Ilustraciones médicas de la colección de imágenes del corazón
  • Participa en el concurso de la enfermedad cardíaca!

¿Qué causa un ataque al corazón?

La aterosclerosis

La aterosclerosis es un proceso gradual por el cual placas (colecciones) de colesterol se depositan en las paredes de las arterias. Las placas de colesterol causar el endurecimiento de las paredes arteriales y estrechamiento del canal interior (lumen) de la arteria. Las arterias que se estrecha por la aterosclerosis no pueden suministrar suficiente sangre para mantener la función normal de las partes del cuerpo que suministran. Por ejemplo, la aterosclerosis de las arterias de las piernas causas reduce el flujo de sangre a las piernas. La reducción del flujo de sangre a las piernas puede conducir a dolor en las piernas al caminar o hacer ejercicio, úlceras en las piernas, o un retraso en la cicatrización de las heridas en las piernas. La aterosclerosis de las arterias que suministran sangre al cerebro puede conducir a la demencia vascular (deterioro mental debido a la muerte progresiva del tejido cerebral durante muchos años) o un derrame cerebral (daño repentino y muerte del tejido cerebral).

En muchas personas, la aterosclerosis puede permanecer en silencio (no causan síntomas o problemas de salud) durante años o décadas. La aterosclerosis puede comenzar tan pronto como la adolescencia, pero los síntomas o problemas de salud por lo general no se presentan hasta más tarde en la edad adulta cuando el estrechamiento arterial se vuelve grave. fumar cigarrillos, la presión arterial alta. colesterol elevado y diabetes mellitus pueden acelerar la aterosclerosis y dar lugar a la aparición más temprana de síntomas y complicaciones, sobre todo en aquellas personas que tienen antecedentes familiares de aterosclerosis temprana.

aterosclerosis coronaria (o enfermedad de la arteria coronaria) se refiere a la aterosclerosis que causa endurecimiento y estrechamiento de las arterias coronarias. Las enfermedades causadas por la reducción del suministro de sangre al músculo del corazón de la aterosclerosis coronaria se denominan enfermedades cardíacas coronarias (CHD). enfermedades coronarias del corazón incluyen ataques al corazón, muerte súbita inesperada, dolor en el pecho (angina), ritmos anormales del corazón. y la insuficiencia cardiaca debido al debilitamiento del músculo del corazón.

Aterosclerosis y la angina de pecho

La angina de pecho (también conocida como angina de pecho) es dolor en el pecho o la presión que se produce cuando el suministro de sangre y oxígeno al músculo del corazón no puede seguir el ritmo de las necesidades del músculo. Cuando las arterias coronarias se estrechan en más del 50 a 70 por ciento, las arterias pueden no ser capaces de aumentar el suministro de sangre al músculo del corazón durante el ejercicio u otros períodos de alta demanda de oxígeno. Un suministro insuficiente de oxígeno al músculo del corazón provoca la angina de pecho. La angina de pecho que se produce con el ejercicio o esfuerzo se llama angina de esfuerzo. En algunos pacientes, especialmente en personas con diabetes. la disminución progresiva del flujo sanguíneo al corazón puede ocurrir sin ningún dolor, ni solamente con dificultad para respirar o fatiga inusualmente temprana.

angina de esfuerzo por lo general se siente como una presión, pesadez, aplastamiento o dolor en el pecho. Este dolor puede viajar en el cuello, la mandíbula, los brazos, la espalda, o incluso los dientes. y puede ir acompañada de falta de aliento, náuseas. o un sudor frío. angina de esfuerzo suele durar de uno a 15 minutos y por lo general se alivia con el reposo o mediante la colocación de un comprimido de nitroglicerina bajo la lengua. Tanto el descanso y la nitroglicerina disminuye la demanda del músculo cardíaco de oxígeno, aliviando así la angina de pecho. angina de esfuerzo puede ser la primera señal de advertencia de la enfermedad arterial coronaria avanzada. dolores en el pecho que apenas duran unos pocos segundos raramente se deben a la enfermedad de la arteria coronaria.

La angina de pecho también puede ocurrir en reposo. Angina de reposo indica más comúnmente que una arteria coronaria se ha reducido a un grado tan crítico que el corazón no está recibiendo suficiente oxígeno incluso en reposo. Angina de reposo con poca frecuencia puede ser debido a un espasmo de una arteria coronaria (una condición llamada Prinzmetal o variante de angina de pecho). A diferencia de un ataque al corazón, no hay daño muscular permanente con angina de pecho ya sea por esfuerzo o de descanso, aunque la angina de pecho es una señal de advertencia de que existe un mayor riesgo de un ataque al corazón en el futuro.

La aterosclerosis y ataque cardiaco

De vez en cuando la superficie de una placa de colesterol en una arteria coronaria puede romperse, y se forma un coágulo de sangre en la superficie de la placa. Los coágulo bloquea el flujo de sangre a través de la arteria y resulta en un ataque al corazón (ver foto abajo). La causa de la ruptura que conduce a la formación de un coágulo es en gran medida desconocida, pero los factores que contribuyen puede incluir el fumar cigarrillos u otra exposición a la nicotina, lipoproteínas de elevada de baja densidad (LDL) colesterol, los niveles elevados de catecolaminas en orina (adrenalina), la presión arterial alta . y otros estímulos mecánicos y bioquímicos.

A diferencia de angina de esfuerzo o de reposo, el músculo cardíaco muere durante un ataque al corazón y la pérdida de músculo es permanente, a menos que el flujo de sangre se puede restaurar rápidamente, generalmente dentro de una a seis horas.

Ataque al corazón ilustración – Infarto de miocardio

Mientras que los ataques cardíacos pueden ocurrir en cualquier momento, más ataques cardíacos ocurren entre 04 a.m. y 10 a.m. debido a los altos niveles en sangre de adrenalina liberadas por las glándulas suprarrenales durante las horas de la mañana. El aumento de la adrenalina, como se discutió anteriormente, puede contribuir a la ruptura de placas de colesterol.

Sólo la mitad de los pacientes que desarrollan ataques cardíacos han advertido síntomas como angina de esfuerzo o de descanso antes de la angina de sus ataques al corazón, pero estos síntomas pueden ser leves e ignorado como poco importante.

Siguiente: ¿Cuáles son los síntomas de un ataque al corazón?

Presentaciones destacados

Salud Dental 19 hábitos que arruinar su Dientes

  • La artritis reumatoide (AR) Obtener información acerca de esta enfermedad autoinmune

  • TDAH padre de un niño con TDAH

    fuente www.medicinenet.com


  • comentarios:

    Mikayla Avakin: ¿Por qué el uh …. ro bot …. voz

    L123 Bianca: ¿Qué pasa si yo estoy haciendo mareos, dolor de corazón y respira cortos?

    Lluvia de asilo: ¿Por qué usar esa voz que va a hacer que se duerma y no puedo tomarlo en serio cuando su uso de Siri para hablar

    Winnie de mama: Mi padre tuvo un ataque masivo Hart hace unas semanas y por favor no ignore por favor

    Winnie de mama: Ohh muchas gracias que casi el setenta y obras en construcción que está harto porque no ha tenido demasiado deje de funcionar que es 70 este año y mi madre murió hace unos años God Bless You xx xx toma el cuidado

    Mikayla Avakin: ¿Por qué el uh …. ro bot …. voz

    L123 Bianca: ¿Qué pasa si yo estoy haciendo mareos, dolor de corazón y respira cortos?

    Lluvia de asilo: ¿Por qué usar esa voz que va a hacer que se duerma y no puedo tomarlo en serio cuando su uso de Siri para hablar

    Winnie de mama: Mi padre tuvo un ataque masivo Hart hace unas semanas y por favor no ignore por favor

    Winnie de mama: Ohh muchas gracias que casi el setenta y obras en construcción que está harto porque no ha tenido demasiado deje de funcionar que es 70 este año y mi madre murió hace unos años God Bless You xx xx toma el cuidado

    Read more

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    3 × 2 =