El ABC de A1C de la diabetes, la presión arterial y el colesterol

El ABC de A1C de la diabetes, la presión arterial y el colesterol

Tres medidas importantes para la diabetes

Hay mucho que pensar cuando usted tiene diabetes, pero este acrónimo fácil de recordar le ayudará a centrarse en lo más importante y tomar el control de su salud. Lea nuestra ruptura y hable con su médico acerca de lo que es correcto para usted.

A = AIC

¿Qué es?
Una prueba de sangre A1C mide el porcentaje de hemoglobina (la proteína que transporta el oxígeno en los glóbulos rojos), recubierta con azúcar. Mide el nivel promedio de glucosa en la sangre (azúcar) en los últimos dos o tres meses. La prueba A1C usted y su proveedor de cuidados de la salud da una medida de su progreso. La mayoría de las personas con diabetes deben hacerse una prueba de A1C cada tres a seis meses; las personas que están cumpliendo con sus objetivos de tratamiento pueden necesitar la prueba sólo dos veces al año.

¿Por qué es importante?
La prueba A1C es una buena medida de qué tan bien su glucosa está bajo control. También puede ser una buena herramienta para determinar si una persona con prediabetes está progresando hacia o ha desarrollado diabetes tipo 2. Los adultos mayores de 45 años de edad con hipertensión, obesidad, o un historial familiar de diabetes también se aconseja para obtener una prueba de A1C porque tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Descubrir que usted tiene un nivel de A1C elevada es una señal para hacer cambios positivos en su estilo de vida.

que significan los números?

  • 5,7% o = niveles de glucosa en sangre normales inferiores
  • 5.8 a 6.4% = elevados niveles de glucosa en la sangre (prediabetes)
  • 6,5% o superior diabetes =

¿Cuáles deben ser mis números?
Durante años, las personas con diabetes tipo 2 se les dijo a luchar por un A1C de 7 por ciento o menos, pero una nueva investigación indica que un nivel no sirve para todos. Sobre la base de sus factores de estado de salud, edad y factores de riesgo, usted y su proveedor de atención médica deben determinar una meta de A1C para usted.

Aquí están las nuevas directrices generales de la American Diabetes Association:

  • Persona recién diagnosticada con diabetes tipo 2 = 7% o menos
  • Persona con diabetes que no es propenso a la hipoglucemia o problemas de tratamiento = 6.5% o menor
  • Persona con antecedentes de hipoglucemia severa, la esperanza de vida limitada, o diabetes tipo 2 durante muchos años = 8% o menos

B = la presión arterial

¿Qué es?
La presión arterial es la fuerza del flujo sanguíneo en los vasos sanguíneos. Una prueba de la presión arterial revela dos lecturas. El número superior es la presión arterial sistólica, que mide la presión mientras el corazón late y empuja la sangre por los vasos sanguíneos. El número inferior es la presión arterial diastólica, que mide la presión cuando los vasos sanguíneos se relajan entre latidos. Las personas con diabetes deben hacerse revisar su presión arterial en cada cita con su proveedor de servicios.

¿Por qué es importante?
Cuando su presión arterial es demasiado alta, su corazón tiene que trabajar más, elevando el riesgo de ataque al corazón, accidente cerebrovascular, problemas oculares y enfermedades renales. Tratar la presión arterial alta con la dieta, cambios de estilo de vida, y la medicación (si es necesario) es importante para evitar complicaciones de salud.

que significan los números?

  • 120/80 mmHg o inferior = presión arterial saludable
  • 120 / 80-140 / 80 mmHg = principios de la presión arterial alta
  • 140/90 mmHg o superior = presión arterial alta (hipertensión)

¿Cuáles deben ser mis números?
La Asociación Americana de Diabetes recomienda el objetivo de una presión arterial por debajo de 140/90 mmHg y tomar medicamentos si su presión es igual o superior a ese nivel. Hacer ejercicio con regularidad, lo que limita de sodio a 1.500 mg por día, y comer la suficiente cantidad de frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa puede ayudar a controlar la presión arterial.

C = Colesterol

¿Qué es?
El colesterol es una sustancia cerosa, parecida a la grasa que se encuentra en cada célula de su cuerpo. Es un componente necesario para producir hormonas, las membranas celulares, y la vitamina D, y para ayudar a su cuerpo a digerir la grasa. El colesterol también se encuentra en los alimentos que tienen origen animal, como carne, aves, mariscos y productos lácteos ricos en grasa.

Hay varios tipos de colesterol, dos de los cuales son importantes para las personas con diabetes para controlar. Las lipoproteínas de baja densidad (LDL) se consideran colesterol malo y puede conducir a la acumulación de placa en las paredes de los vasos sanguíneos, lo que puede causar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. Las lipoproteínas de alta densidad (HDL) se consideran colesterol bueno y parecen proteger contra enfermedades del corazón.

Los triglicéridos son un tipo de grasa que produce el organismo. Las personas que tienen sobrepeso o son obesos, tienen poca actividad física, fumar o consumir grandes cantidades de alcohol o de hidratos de carbono son más propensos a tener niveles elevados de triglicéridos, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón.

Un análisis de sangre en ayunas para evaluar su perfil de lípidos -que mide el colesterol total, LDL y HDL colesterol y los niveles de triglicéridos-deben hacerse una vez al año. Comer más frutas y verduras, así como granos enteros llenos de fibra, hacer ejercicio regularmente, perder peso si es necesario, y mantener un buen control de la glucosa en la sangre puede ayudar a mejorar sus niveles de colesterol y triglicéridos.

¿Cuáles deben ser mis números?
Es importante conocer sus niveles de colesterol y mantenerlos bajo control. Su médico determinará la frecuencia con que debe tener sus niveles de colesterol probados y los números que debe aspirar.

De acuerdo con la Asociación Americana de la Diabetes, estos son los LDL, HDL y triglicéridos los niveles de la mayoría de las personas con diabetes deben aspirar a:

  • El colesterol LDL: inferior a 100 mg / dl
  • colesterol HDL: superior a 40 mg / dl para los hombres y 50 mg / dl para las mujeres es bueno, pero el HDL de 50 mg / dl o más ayuda a todos los riesgos más bajos de enfermedad cardíaca.
  • Triglicéridos: inferior a 150 mg / dl

fuente www.diabeticlivingonline.com


comentarios:

Elphaba Crux: Jaja harán lo que sea por unos pocos dólares.

Elphaba Crux: Jaja harán lo que sea por unos pocos dólares.

Read more

  • Recetas para la gestión de la presión arterial

    Que no se pierda la sal al probar estos platos. Estas recetas son presentadas a usted exclusivamente en línea por el programa de Educación al Paciente de la American Heart Association. Snacks y A…

  • Leer la presión arterial

    Novedades y beneficioso en el apio Si ha acostumbrado a pensar en el apio como un crujiente, vegetal bajo en calorías, pero no una parte clave de su apoyo a la salud, es hora de volver a pensar….

  • Repensar – Normal – Presión arterial – The New York Times

    Millones de personas que se les ha dicho están en el camino a la hipertensión puede nunca desarrollan problemas que amenazan la vida, de acuerdo con una nueva investigación que sugiere que es hor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =