inhalador de dosis de salbutamol y otra información de salbutamol

inhalador de dosis de salbutamol y otra información de salbutamol inhalador de salbutamol

El salbutamol es un inhalador de alivio.

Asegúrese de que sabe cómo utilizar el inhalador correctamente. Si no está seguro, pregunte a su enfermera, farmacéutico o médico que le muestre.

Si después de usar el inhalador sus síntomas no mejoran, consulte a su médico para obtener asesoramiento inmediato.

El efecto secundario más común se siente inestable. Esto pronto debería pasar.

No fume. El tabaquismo causa la irritación de los pulmones y empeorar su condición.

Acerca de los inhaladores de salbutamol

Tipo de medicamento

Broncodilatador (un agonista beta 2 de acción corta)

Asma y otros problemas relacionados con las vías respiratorias

Airomir®; AirSalb®; Asmasal Clickhaler®; Asmavent®; Easyhaler® salbutamol; Pulvinal® salbutamol; Salamol®; Salbulin®; Ventolin

Aerosol Inhaler; auto-inhalador; El inhalador de polvo

El salbutamol se llama un medicamento broncodilatador, ya que dilata (ensancha) sus vías respiratorias. Funciona mediante la apertura de los conductos de aire en los pulmones para que el aire pueda entrar a los pulmones con mayor libertad. Esto ayuda a aliviar los síntomas del asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), tales como tos, sibilancias y sensación de aliento. Comienza a trabajar en pocos minutos y el efecto dura entre 3-5 horas.

inhaladores de salbutamol se conocen como los inhaladores de “rescate” o inhaladores ‘azules’. Esto se debe a que alivian los síntomas de falta de aire, y los inhaladores son por lo general de color azul. A pesar de que aliviar la disnea, que no impiden la disnea suceda.

discusiones relacionadas

dolores de cabeza diarios. causa la EPOC?

Antes de utilizar un inhalador de salbutamol

Algunos medicamentos no son adecuados para las personas con ciertas condiciones, ya veces un medicamento sólo se pueden usar si se tiene cuidado extra. Por estas razones, antes de comenzar a usar un inhalador de salbutamol es importante que su médico sepa:

  • Si está embarazada, tratando de tener un bebé o en periodo de lactancia. Esto se debe a que es particularmente importante que su respiración está bien controlada si está embarazada.
  • Si tiene una glándula tiroides hiperactiva.
  • Si usted tiene corazón o de los vasos sanguíneos problemas, o si tiene un ritmo cardíaco irregular.
  • Si usted tiene presión arterial alta.
  • Si usted tiene diabetes (niveles altos de azúcar en la sangre).
  • Si usted está tomando cualquier otro medicamento. Esto incluye cualquier medicamento que esté tomando que están disponibles para comprar sin receta médica, tales como hierbas medicinales y complementarias.
  • Si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a un medicamento.

Cómo usar un inhalador de salbutamol

  • Antes de usar el inhalador, lea el prospecto de información impresa del fabricante en el interior del envase. El folleto le dará más información acerca de salbutamol, diagramas para recordarle cómo usar y limpiar el dispositivo inhalador, y una lista completa de efectos secundarios, que pueden surgir de su uso.
  • Siga las instrucciones de su médico cuidadosamente y asegúrese de que sabe cómo utilizar su inhalador correctamente. Hay varios tipos de dispositivo inhalador. Algunos de estos dispositivos crean un aerosol que se inhala, otros se activan cuando inhala. Si no está seguro de cómo utilizar el dispositivo al que se le ha dado, a su enfermera, médico o farmacéutico que le muestre.
  • Usted recibirá un plan de acción para el asma por escrito de su asma enfermera o el médico que le dirá la cantidad de inhalaciones (inhalaciones) a utilizar para cada dosis, y el número máximo de inhalaciones que puedes usar en 24 horas. Si no obtiene alivio de sus síntomas después de usar el inhalador de salbutamol, debe ponerse en contacto con su médico inmediatamente.
  • Su médico le puede dar un espaciador para usar con el inhalador de salbutamol sobre todo si se lucha para coordinar la inhalación y presionar el dispositivo inhalador. espaciadores también son útiles para dar salbutamol a los niños pequeños. El dispositivo ayuda a asegurarse de que el medicamento se desplaza a la derecha en los pulmones. Su médico o farmacéutico será capaz de aconsejarle sobre la manera de utilizar el dispositivo espaciador con el inhalador.

Cómo sacar el máximo provecho de su tratamiento

  • Trate de mantener sus citas regulares con su médico y clínica de asma. Esto es lo que su médico puede revisar su condición sobre una base regular.
  • Asegúrese de que usted mantenga su inhalador de salbutamol con usted todo el tiempo en caso de que necesite utilizarlo. Se debe proporcionarle alivio de varias horas. Si en algún momento siente que no está funcionando, se debe dejar a su asma enfermera / médico inmediatamente.
  • Si está utilizando otros inhaladores, al mismo tiempo, utilizar el inhalador de salbutamol primero y luego esperar unos minutos antes de usar los otros inhaladores. Salbutamol abre los conductos de aire para permitir que los otros inhaladores para trabajar de manera más eficaz.
  • Lea con atención el plan de acción para el asma de su enfermera o médico. Se le dirá cómo controlar su asma y que también va a decir lo que debe hacer si tiene un ataque de asma.
  • Si en cualquier momento su respiración empeora, seguir usando los inhaladores sino también ponerse en contacto con su médico o enfermera inmediatamente. Además, si usted está necesitando utilizar el máximo número de inhalaciones de salbutamol todos los días (o si continúa teniendo síntomas a pesar de utilizar la cantidad máxima), debe informar a su médico acerca de esto también, ya que puede necesitar tratamiento adicional.
  • No fume. El tabaquismo causa irritación y daño a los pulmones, y hará que su condición empeore. Hable con su médico o enfermera de práctica para más información si usted está teniendo dificultades para dejar de fumar.

Salbutamol puede inhaladores causan problemas?

Junto con sus efectos útiles, la mayoría de los medicamentos pueden causar efectos secundarios no deseados, aunque no todo el mundo los experimenta. La tabla siguiente contiene algunos de los más comunes asociados con salbutamol. Usted encontrará una lista completa en el prospecto de información del fabricante suministrada con su inhalador. Los efectos no deseados a menudo mejoran a medida que su cuerpo se adapta a la nueva medicina, pero hable con su médico o farmacéutico si cualquiera de los siguientes síntomas continúan o se molesta.

salbutamol común efectos secundarios (estos afectan a menos de 1 de cada 10 personas)

¿Qué puedo hacer si experimento esto?

fuente patient.info

Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho + quince =